Presentación del número 12 de Dínamo Técnica

El pasado miércoles 4 de septiembre se presentó en Santiago el nuevo número de la revista gallega de energía, DÍNAMO TÉCNICA. El evento se realizó en la delegación de Santiago de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia. Participaron Fernando Blanco Silva y Oriol Sarmiento Diez, director y editor respectivamente.


Revista gallega de energía


En la presentación se realizó un recorrido por la historia de la revista desde 1997 el año en que ambos crearon el Club Universitario Dínamo en la Escola Politécnica de Ferrol. Las actividades que organizaron desde esta asociación (varias jornadas sobre tráficos portuarios o el cluster naval y varios congresos de estudiantes de ingeniería, entre otras) acabaron plasmándose en el primer número de la publicación en octubre de 1999.

La revista fue evolucionando a partir de entonces de una temática multidisciplinar relacionada siempre con la ingeniería industrial y naval a una especialización en el campo de la energía, siendo una de las pioneras en toda España.

En la segunda parte de la presentación se analizaron las motivaciones de la realización de este nuevo numero reivindicando el importante papel de las energías renovables en nuestra sociedad, temática predominante en este número.

También sobre las perspectivas y objetivos para los próximos números: DÍNAMO TÉCNICA es un proyecto sin ánimo de lucro y la publicidad sirve exclusivamente para la impresión de los ejemplares. Se animó a los asistentes a participar con sus colaboraciones en los próximos números o en el blog de la revista.

Para finalizar el acto se presentaron las Jornadas Gallegas de Energías Renovables que se realizarán en Vigo los próximos días 18 y 19 de septiembre, organizadas por el Colegio de Ingenieros Industriales, el Concello de Vigo y FAIMEVI.