Repsol trasladará operaciones al nuevo puerto exterior de A Coruña


El pasado 14 de octubre se firmaba el acuerdo para el traslado de operaciones de Repsol al nuevo Puerto Exterior de A Coruña. De esta manera Repsol invertirá más de 120 millones de euros en trasladar, de manera gradual, sus actuales operaciones de crudo y de sólidos (coque y azufre) en el puerto interior hasta el nuevo Puerto Exterior.


La inversión se destinará a la construcción de un nuevo poliducto que conecte el Puerto Exterior de A Coruña con la refinería y a la construcción de un pantalán para la descarga de graneles líquidos.

Las instalaciones de Repsol en el nuevo Puerto Exterior ocuparán cerca de 30.000 m2 de parcela de suelo, a los que se suman el pantalán con 20.000 m2 de lámina de agua y 15.000 m2 de racks de tuberías.

La concesión se otorga por 35 años, con la posibilidad de una prórroga de 17 años al tratarse de una actividad de interés estratégico y relevante. Se prevé que las nuevas instalaciones puedan estar plenamente operativas en 2018.

El acuerdo fue firmado por el Director de la Refinería de Repsol en A Coruña, Luis Felipe Llamas, y el Presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

Foto: Rodrigo Rodríguez

(13/11/13)