La Fundación UDC forma parte del proyecto Atlantic Power Cluster


La Fundación Universidade da Coruña participa como socio en el proyecto “Atlantic Power Cluster” para el desarrollo de las energías eólicas marinas, junto a entidades de Francia, Reino Unido, Irlanda, Portugal y las regiones del arco atlántico español.


Se trata de una iniciativa que ha sido valorada como la segunda más importante de entre los más de cien proyectos que han concurrido a la última convocatoria INTERREG Espacio Atlántico de la Comisión Europea.

El proyecto constituye un importante avance para agilizar el desarrollo del aprovechamiento de la energía marina, teniendo en cuenta que en aguas profundas es posible lograr una mayor producción energética que con las turbinas ubicadas en la cercanía de las costas.

Tiene como objetivo facilitar la identificación de nuevos nichos de mercado y la redefinición de programas educativos y de formación para adaptarlos a las necesidades del sector de las energías renovables marinas en la zona Atlántica. También favorecer un modelo energético sostenible que promueva la mejora de la competitividad y la capacidad innovadora de las empresas y de las regiones dispuestas a invertir en la energía eólica offshore.

(16/12/13)