Jornada técnica sobre ahorro y eficiencia energética en instalaciones industriales

Aproximadamente 200 especialistas se reunieron el pasado 30 de enero en la jornada técnica sobre ahorro y eficiencia energética en instalaciones industriales que organizó el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia a través de su delegación de Santiago, en colaboración con la revista gallega de energía Dínamo Técnica.


La jornada, que se celebró en sesión de mañana y tarde, supuso una interesante oportunidad para ampliar conocimientos sobre ahorro y eficiencia energética en las instalaciones abordándose distintas temáticas como la compra de energía eléctrica y sus nuevas modalidades, la monitorización de instalaciones, la eficiencia en la distribución eléctrica y en la iluminación, en la climatización, etc.

La jornada estuvo dividida en tres mesas temáticas, moderadas por Oriol Sarmiento Díez, editor de Dínamo Técnica, Roberto Carlos González Fernández, delegado en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales y Fernando Blanco Silva, delegado en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales y director de Dínamo Técnica.

La primera de las mesas estuvo dedicada al ahorro en energía eléctrica y contó con la participación de Pedro Pérez, consejero delegado de Ecomanagement Technology e Instra Ingenieros, Carlos Rivas, responsable de I+D de Elinsa y Joaquín Jarrín, gerente y director técnico de Gener Gerencia Energética.

La segunda mesa se centró en la eficiencia en la iluminación y contó con la participación de Iago Martínez, gerente de Edison Galicia, César Barreira, responsable de industria en EnergyLab y Alberto Pérez, responsable de Philips.

En la última mesa, dedicada a la eficiencia energética, intervinieron Rafael San Martín Madina de Ferrovial Servicios, José Luís García Angulo, en representación de Atecyr y Manuel Pisonero, responsable de innovación y desarrollo de servicios energéticos de Gas Natural Fenosa.

Además del alto nivel de los ponentes y el interés formativo la jornada también fue un excelente punto de contacto entre los profesionales del sector tanto en el café como en el cocktail networking celebrado entre las sesiones de mañana y la de la tarde.

VER FOTOS