Las Jornadas Gallegas de Energías Renovables, premio a la mejor actuación en materia energética en Galicia.


Las Jornadas Gallegas de Energías Renovables celebradas en Vigo el pasado septiembre han sido premiadas como la mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética celebrada en Galicia durante 2013. La entrega de este premio, y del resto de los que componen los Premios Galicia de Energía, concedidos por la revista Dínamo Técnica, se celebrará en el auditorio del Concello de Vigo el próximo jueves 6 de marzo a las 19:30.


Las jornadas, celebradas los pasados 18 y 19 de septiembre, fueron organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) en colaboración con el Concello de Vigo y la Fundación Agencia Intermunicipal de la Energía de Vigo (FAIMEVI).

Las jornadas reunieron, entre ponentes y asistentes, a casi 200 especialistas del sector. Entre los ponentes y moderadores figuran profesionales de referencia del sector en Galicia como Bernardo Parajó (Faimevi), José Cidrás (Universidad de Vigo), Fernando Blanco (Universidade de Santiago), María Landeira (Gas Natural Fenosa), Cristina Muelas (Gas Natural Fenosa), Sofía Crespo (Endesa), Iñigo Moreira (Bioetanol Galicia), José Ramón Vázquez (Aqualia), José Luis García Angulo (Atecyr), Carlos Cubero (Elinsa), Iago Martínez (Edigal), etc.

Los Premios Galicia de Energía 2013 son concedidos por la revista Dínamo Técnica y reconocen las mejores actuaciones relacionadas con la energía, la eficiencia energética y las energías renovables en Galicia. La asistencia a la ceremonia de entrega de los premios es libre y gratuita pero por motivos de aforo es necesaria inscripción previa a través del e-mail cingals@icoiig.es

Los otros premiados han sido Santiago Riveiro Calviño de El Correo Gallego como mejor comunicador en materia energética, Proyecto Magallanes como mejor proyecto emprendedor en materia energética, el proyecto de sistema de compensación de potencia reactiva en parques eólicos de la empresa Elinsa como mejor proyecto de energías renovables y el proyecto de compra on-line de energía eléctrica para clientes industriales de la empresa Gerencia Energética S.L. como mejor proyecto de eficiencia energética.

RELACIONADO: Premios Galicia de Energía 2013