Destacada presencia gallega en EWEA 2014


EWEA es el mayor congreso eólico europeo anual y se celebró este año en Barcelona los pasados 10,11,12 y 13 de marzo. Entre la presencia gallega destacan los stands de las empresas Norvento o Texas Controls o la presentación por parte de la empresa Elinsa del proyecto “Reactive power compensation in wind farms” en el área de posters.


En esta cita de 2014 la eólica europea cerró filas para mostrar su desacuerdo con la política energética del Gobierno Español y el sistema de retribución retroactivo recientemente introducido que modifica las reglas del juego para todas las inversiones realizadas y que amenaza seriamente el futuro del sector.

Thomas Becker, consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), mostró su preocupación por la retroactividad de la Reforma Energética impulsada por el Gobierno Español, y por el hecho de que pueda ahuyentar a los inversores de España, afirmando que “es difícil entender cómo España puede poner en peligro a su industria eólica, que es líder mundial”.