Presentado el proyecto ENTIC en Santiago


El pasado 21 de marzo, el director del Igape, Javier Aguilera, presentó en Santiago el proyecto ENTIC de cooperación transfronteriza entre Galicia y Norte de Portugal. El programa está liderado por el IGAPE y cuenta con el INEGA como socio de referencia.
Tiene como objetivo favorecer el desarrollo y la incorporación a las pymes de medidas de eficiencia energética y soluciones TIC para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

El director del IGAPE subrayó la importancia del ahorro y la eficiencia en el sector industrial, que representa el 45% del consumo final de energía en Galicia siendo la eficiencia energética uno de los recursos más rentables para las empresas.

El desarrollo del programa tendrá una dimensión práctica directa, dado que incluye la prestación de servicios de ahorro y eficiencia energética a las pymes, que podrán, de este modo, mejorar su competitividad.

Además del IGAPE y el INEGA, participan en el proyecto el Instituto Tecnológico de Galicia, la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), la Agência de Energia del Ave (AEdoAVE), el Instituto de Engenharia Mecânica y Gestão Industrial (INEGI), la União de las Associações Empresariales de la Região Norte (UERN) y la Associação Empresarial de Viana del Castelo (AEVC).

Entre los ponentes estuvieron Juan Carlos Abad y Rosa Núñez de INEGA, Fernando Vivas de Energylab, Santiago Rodríguez Charlón de ITG, Juan Carlos López Fraga de Electrotelecon, etc.