Santiago Riveiro Calviño, mejor comunicador del sector energético de Galicia



Santiago Riveiro, licenciado en Ciencias da Comunicación por la Universidade de Santiago de Compostela y periodista de El Correo Gallego, ha sido premiado como mejor comunicador del sector energético en Galicia 2013. La entrega de éste y del resto de premios que completan esta edición, se celebrará el jueves 6 de marzo a las 19:30 en el auditorio municipal del Concello de Vigo.


Santiago Riveiro Calviño es licenciado en Ciencias da Comunicación por la Universidade de Santiago de Compostela (1999) y desde que finalizó su formación ha estado laboralmente vinculado a la Editorial Compostela. Desde las páginas de El Correo Gallego y como colaborador de Radio Obradoiro ha analizado el sector energético a lo largo de los últimos trece años, como máximo especialista en este campo de dicho grupo editorial.

Ha descrito de manera excelente el desarrollo del sector eólico en Galicia desde practicamente sus inicios hasta la situación actual, siguiendo siempre la actualidad del sector, asi como la penetración de otras tecnologías renovables como la biomasa o la fotovoltaica. La revista gallega de energía Dínamo Técnica ha determinado concederle este Premio Galicia Energía 2013 por el seguimiento realizado durante el año pasado de los múltiples cambios en el sector eléctrico y como han afectado éstos al desarrollo de las instalaciones del Régimen Especial en la Comunidad Autónoma.

Los Premios Galicia de Energía 2013 reconocen las mejores actuaciones relacionadas con la energía, la eficiencia energética y las energías renovables en Galicia durante el año pasado. El acto de entrega de los premios se celebrará en el auditorio del Concello de Vigo, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) en colaboración con la revista gallega de energía Dínamo Técnica. Tras la clausura del acto se servirá un vino español. La asistencia es gratuita pero por motivos de aforo es necesaria inscripción previa a través del e-mail cingals@icoiig.es

Los otros premiados han sido Proyecto Magallanes como mejor proyecto emprendedor en materia energética, las Jornadas Gallegas de Energías Renovables celebradas en Vigo hace varios meses, como mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética, el proyecto de sistema de compensación de potencia reactiva en parques eólicos de la empresa Elinsa como mejor proyecto de energías renovables y el proyecto de compra on-line de energía eléctrica para clientes industriales de la empresa Gerencia Energética como mejor proyecto de eficiencia energética.

RELACIONADO: Premios Galicia de Energía 2013