Formación y eventos sobre energía en el Colegio de Ingenieros Industriales

La jornada de eficiencia energética en instalaciones industriales en Santiago y la entrega de los Premios Galicia de Energía en Vigo fueron las actividades con mayor asistencia y repercusión en los medios de las organizadas por el Colegio de Ingenieros industriales y tuvieron la colaboración de la revista gallega de energía, Dínamo Técnica.


En este primer cuatrimestre de 2014 también se celebraron varias jornadas como las impartidas en Vigo por Manuel Lara Coira, ingeniero industrial y profesor de la UDC, sobre secuestro de carbono y sobre fractura hidráulica (fracking), la impartida en Santiago por Ramón M. Hormaechea sobre certificación energética de edificios y la impartida en A Coruña por Florentino Míguez Durán sobre el estado de arte de los vehículos eléctricos.

Se celebraron varios cursos relacionados con el sector: Carlos Cubero Cardemil, de la empresa Elinsa, impartió un curso de fundamentos eólicos en A Coruña y otro de electrónica de potencia en Santiago, mientras que Santiago Rodríguez Charlón y David López Mera impartieron uno de certificación energética de edificios existentes CE3X en A Coruña.