Taller práctico de introducción a Dialux en Santiago


Dialux es un software completo y gratuito, que permite crear proyectos de iluminación profesionales, evaluando tanto la incidencia de luz natural en el interior como la luz artificial. El taller está organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, en su Delegación de Santiago, y se celebrará el próximo viernes 13 de junio a las 16:00, con una duración de 4 horas.


Actualmente, es necesario realizar un estudio luminotécnico en la mayoría de los proyectos, tanto para verificar el grado de confort visual (niveles luminosos), como para justificar la eficiencia energética de las instalaciones (DB HE-3 del CTE) y poder contar con datos para incluir en los programas de certificación energética.

Este curso pretende dar una visión general de las características de Dialux, uno de los programas existentes más potentes de cálculo luminotécnico, permitiendo una comprensión general de la aplicación. Consta de dos partes, una primera relacionada con los requerimientos normativos y legales sobre iluminación y una segunda referida ya a la descripción del programa Dialux, con dos casos prácticos, uno sobre iluminación interior y otro sobre aprovechamiento de iluminación natural

El ponente es Wilfredo Santana Alonso, ingeniero industrial y administrador de Ohmium Ingeniería Industrial, S.L. y de Anubía Soluciones en la Nube, S.L.

La matrícula del curso es de 10 € para colegiados del ICOIIG y/o asociados de la AIIG y 20 € para otros profesionales.

Las plazas son muy limitadas y las inscripciones se pueden realizar a través de este FORMULARIO o a través del e-mail cingals@icoiig.es.