Jornada realizada en Santiago sobre empresas inteligentes y gestión energética


El pasado 11 de noviembre tuvo lugar en Santiago de Compostela una jornada en la que se presentaron experiencias de éxito en la implantación de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad aplicadas con apoyo en las TIC, además de información actualizada sobre las actividades y servicios ENTIC.


El evento fue organizado por el IGAPE, dentro del proyecto de colaboración transfronteriza ENTIC para mostrar casos de éxito en el área de ahorro y eficiencia energética, así como las primeras herramientas derivadas del proyecto.

ENTIC es un esfuerzo conjunto de agencias de desarrollo regional, asociaciones de empresarios, institutos energéticos y centros tecnológicos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal para crear nuevas herramientas de formación y asesoramiento a empresas que aumenten su competitividad promoviendo una mejor gestión energética.

Entre otros, intervinieron Pedro Pérez Gabriel, Consejero Delegado ECOMT o José Ramón Torres Freire, Director de Departamento de Servicios Técnicos y Obras del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. El evento fue inaugurado por Javier Aguilera, director del IGAPE.

Se pueden consultar algunas de las ponencias en los siguientes enlaces: