Presentado en Vigo el libro "Smart City, hacia la gestión inteligente"


El pasado 25 de noviembre se realizó la presentación en Vigo del libro “Smart City, hacia la gestión inteligente”, tema de gran interés y actualidad en ámbitos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la eficiencia energética y la ingeniería. El acto se celebró en la delegación del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.


El documento ha sido escrito por DOMOTYS - Asociación Española para el impulso y la Innovación en la Domótica, la Inmótica y las Ciudades Inteligentes - con los autores Sergio Colado, Abelardo Gutiérrez, Carlos J. Vives y Eduardo Valencia y editado por Marcombo.

Smart City, hacia la gestión inteligente es un libro donde se exponen los conceptos generales de las actuales Smart Cities, las cuales se definen como ciudades capaces de gestionar los recursos y las fuentes de energía de manera inteligente.

Para la presentación en Vigo acudieron Abelardo Gutiérrez Y Carlos José Vives.

Abelardo Gutierrez es Doctor en Ciencias Físicas por el Dpto. de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia. Está especializado en redes de sensores electrónicos. Es investigador principal en proyectos de financiación pública y evaluador de la ANEP. Es co-fundador de la empresa Prodisei Technologies S.L. especializada en sistemas de gestión para el sector inmobiliario. Actualmente es su director de I+D+i.

Carlos José Vives es socio fundador y director gerente de la empresa Afei Sistemas y Automatización, AFEISA, empresa especializada en el control y la telegestión del alumbrado público, desde el 1994. Es experto internacional en comités de normalización de IEC y CENELEC. Es vocal nacional de varios comités, como en el CTN 178 de Ciudades Inteligentes. Desde junio de 2014 es presidente de DOMOTYS, Asociación Española para el Impulso y la Innovación en la Domótica, la Inmótica y las Ciudades Inteligentes.

El acto, presentado por Roberto Carlos González y Oriol Sarmiento, delegado en Vigo y Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, respectivamente, también sirvió para presentar el libro “Ingeniería del mantenimiento” de Santiago García Garrido, director técnico de Renovatec y el número 15 de la revista gallega de energía, Dínamo Técnica. Realizado de manera paralela a las jornadas Smart CIties desarrolladas esos días en el Auditorio Mar de Vigo, el acto contó con unos 40 asistentes.