Carlos Rivas Pereda nombrado ‘Senior Member’ del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)


El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ha reconocido la madurez profesional de Carlos Rivas, responsable de I+D de Elinsa, atribuyéndole la distinción de ‘Senior Member’. La prestigiosa asociación internacional en innovación tecnológica le reconoce los años de trabajo y el despeño de la profesión.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos” (IEEE) es la mayor asociación internacional profesional sin ánimo de lucro dedicada al avance de la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad. Recibe esta distinción, avalada por tres miembros senior de la asociación, en reconocimiento a sus contribuciones en eficiencia energética y Smart Grid además de diferentes proyectos de gran calidad tecnológica. Esta distinción está reservada a miembros del IEEE que contribuyen de forma significativa con logros en cualquiera de los campos de interés de la asociación (Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Computación, Informática y Biomedicina) y supone el reconocimiento mundial a una trayectoria profesional y a la aportación de conocimientos en campos de la Ingeniería.

Carlos Rivas es ingeniero en automática y electrónica industrial por la Universidad de Mondragón (1998) y Doctorado en Ciencias Técnicas por la Escuela Politécnica Federal de Lausana,(Suiza 2003). Está vinculado a la ELINSA desde 2005, de la que es responsable del departamento de I+D+i. Ha centrado su investigación en un amplio programa interdisciplinar en el ámbito de diferentes proyectos de investigación ligados a convertidores electrónicos de potencia, las energías renovables, eficiencia energética y sistemas Smart. En este último, ha centrado su trabajo en Smart Grids.

Es miembro del Comité Científico de Dínamo Técnica, revista gallega de energía donde ha publicado los artículos “Eficiencia energética en sistemas de distribución eléctrica “ (Nº 13, enero 2014) y “Uso inteligente de la energía, las Smart Grids dentro de una Smart City”” (Nº 15, noviembre 2014). Como ponente ha participado en diferentes eventos y jornadas, como la Jornada sobre gestión energética, Jornada de Ahorro y Eficiencia Energética en instalaciones industriales, Jornada de presentación del proyecto Opere Life o Mesa Redonda sobre instalaciones inteligentes.

Fotografía: intervención en la entrega de los Premios Galicia de Energía 2013.