Disponible el libro de ponencias de las jornadas sobre Smart Cities de Vigo

Los pasados 25 y 26 de noviembre se celebraron las terceras jornadas técnicas gallegas, dedicadas en esta edición a las “Smart Cities & Communities”. El evento reunió en Vigo a más de 250 profesionales y 35 empresas del sector. Las ediciones anteriores se dedicaron a la iluminación (2012) y a las energías renovables (2013).

La jornadas fue inaugurada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el director de la Fundación FAIMEVI, Bernardo Parajó, el director del Departamento de Obras y Servicios Técnicos de la Zona Franca de Vigo, José Ramón Torres, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Vigo, María Asunción Longo, y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento.

El evento se convirtió en un espacio de debate entre académicos, profesionales y empresas sobre la situación y el futuro de las ciudades inteligentes, divulgando tanto experiencias y proyectos realizados como analizando los retos que se plantean de cara al futuro: la transformación de las ciudades, la implantación de la administración electrónica, el acceso a distintos servicios a través de las apps, la gestión energética para alumbrado y edificios públicos, movilidad, agua y residuos, etc.

Además de las sesiones de carácter técnico y divulgativo, en esta edición se organizó una zona de exposición y stand, abierta al público en general, para promocionar los productos y servicios: vehículos eléctricos, aplicaciones informáticas, semáforos inteligentes... 

Las jornadas fueron organizadas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, el Concello de Vigo y FAIMEVI, con la colaboración del Consorcio Zona Franca de Vigo y la Universidade de Vigo. 

La revista gallega de energía, Dínamo Técnica, fue uno de los colaboradores del evento. Además los asistentes pudieron conseguir en primicia el número 15 de la publicación.

El Libro de Ponencias y la Memoria de las jornadas están disponibles en la web www.xtvigo.eu