Jornada organizada por INEGA con motivo del día de la eficiencia energética


Con el objetivo de que los ciudadanos reflexionemos sobre el correcto uso de la energía y la importancia de utilizar fuentes de energía renovable, como todos los años, el pasado 5 de marzo, se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Por ese motivo, el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) organizó una jornada en Santiago de Compostela.

En la jornada, con el objetivo de resaltar la necesidad de impulsar el ahorro energético como palanca para la mejora de la competitividad y el crecimiento económico, se abordaron casos de éxito en ahorro y eficiencia energética puestos en marcha por empresas gallegas durante 2014, y su desarrollo en el contexto de la Industria 4.0.

En la jornada intervinieron el ingeniero industrial, Álvaro Calderón, director de operaciones de Leche Celta, José Luis Romero, director de Saraitsa, Enrique Ulloa, director ejecutivo de Castrosúa, Enrique Otero, director comercial de Galaicontrol y Fernando Cabrera y Manuel Suárez, del centro PSA de Vigo.

La jornada, celebrada en el salón de actos del Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA) fue conducida por Emérito Freire, director técnico de INEGA, inaugurada por Ángel Bernardo Tahoces, en calidad de director de INEGA y clausurada por el conselleiro de economía e industria, Francisco Conde.