Jornada sobre Coruña Smart City en el Colegio de Ingenieros Industriales


El pasado 11 de febrero se celebró en A Coruña una jornada sobre el proyecto Smart City con la intervención de Carlos Negreira, alcalde de la ciudad, Pablo Vázquez, director del proyecto, y Anxo Feijóo, director general de EcoMT. La jornada fue presentada por Oriol Sarmiento, decano del Colegio.


El alcalde de A Coruña destacó en su intervención que el proyecto Coruña Smart City es una plataforma para procesar la gran cantidad  de datos generados en A Coruña para hacer con ellos una gestión integrada de la ciudad y destacó también la oportunidad de negocio que supone para empresas y profesionales.

Pablo Vázquez Muñiz, director de planificación y administración electrónica de Concello de A Coruña realizó una intervención sobre la integración tecnológica para una gestión holística de la ciudad, realizando una presentación técnica del proyecto.

Finalmente, Anxo Feijóo Lorenzo, ingeniero industrial y director general de EcoMT, se centró en uno de los programas pilotos y presentó la aplicación OTEA, que se aplica en la telegestión y monitorización de 54 edificios municipales de A Coruña.

En la presentación, Oriol Sarmiento Díez, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, destacó el importante papel del colectivo que preside en el desarrollo de los proyectos relacionados con las smart cities, tanto por el carácter multidisciplinar de estos profesionales como por sus capacidad para especializarse en cada una de las actividades.

La jornada contó con la asistencia de más de medio centenar de asistentes entre colegiados, ingenieros industriales y otros profesionales relacionados con las smart cities.