Celebración de la Noite da Enerxía el viernes 24 de abril en A Coruña

El próximo viernes 24 de abril se celebrará la entrega de los Premios Galicia de Energía de 2014 en el evento "A Noite da Enerxía", organizado por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. En este interesante evento también se busca reivindicar el importante papel de los ingenieros industriales en el ámbito energético.

Los Premios Galicia de Energía se entregan por segundo año consecutivo, siendo su fin el reconocimiento de las mejores actuaciones en el sector durante el año pasado. Los ganadores han sido:

  • Mejor comunicador en materia energética: Fátima Fernández Piñeiro, de La Voz de Galicia
  • Mejor actuación de sensibilización en materia energética: Fundación Sotavento Galicia.
  • Mejor proyecto emprendedor: CO2, Smart Tech
  • Mejor proyecto de iluminación: Consorcio Zona Franca de Vigo
  • Mejor proyecto de energías renovables: Ancín Clima
  • Mejor proyecto de eficiencia energética: Gas Natural Servicios, S.D.G., S.A.

En su primera edición los premios se entregaron en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo, y este año se entregarán en el Auditorio de Afundación en A Coruña.. 

El jurado ha estado compuesto por cinco ingenieros industriales, expertos del sector energético en la Comunidad Autónoma: Oriol Sarmiento Díez, como Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia y Decano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, los delegados del ICOIIG en A Coruña (Francisco Bello Morano), Santiago (Fernando Blanco Silva) y Vigo (Roberto Carlos González Fernández) y César Themudo Goday en representación de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia.

Este evento cuenta con el patrocinio del Grupo PSN, Gas Natural – Fenosa, Reganosa, Artesolar, Grupo Aluman y AFundación.

El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) es un grupo de empresas cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios y a sus colegios profesionales.

Gas Natural – Fenosa es una multinacional energética (electricidad, hidrocarburos..) de nacionalidad española con presencia en más de 25 países y de histórica implantación en Galicia a través de una de sus empresas matrices, FENOSA.

Reganosa es una sociedad anónima que recibe, almacena y transforma gas natural licuado (GNL) a través de su terminal en Mugardos (A Coruña) aunque sus actividades abarcan el suministro para toda la Península Ibérica.

Artesolar Iluminación S.A. es una empresa española con fábricas propias de Tecnología LED, y posterior venta al mercado.

El Grupo Aluman es un grupo de empresa del sector de la construcción, tanto residencial como público; entres sus actividades destacamos mobiliario y rotulación; equipamiento comercial, mecanizado inyección de plástico y distribución de carpintería.

Por último, AFundación es la obra social de ABANCA, con presencia en temas de intervención social, cultura y en general con el fin de satisfacer los compromisos en este campo de ABANCA.