La tercera edición de la jornada eólica en Galicia se celebra en Ferrol el próximo 3 de junio

El sector eólico gallego se reúne en Ferrol el miércoles 3 de junio en un evento que viene respaldado por el éxito de las anteriores ediciones, celebradas en Santiago y A Coruña. Esta nueva edición está organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), el Cluster de Enerxías Renovables de Galicia (CLUERGAL) y la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF).

La jornada será presentada por el Decano del Colegio, Oriol Sarmiento y moderada por Laura Castro Santos, de la Universidade da Coruña. Iniciarán la jornada Fernando Blanco Silva, delegado en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales, con una introducción sobre las perspectivas del sector, y Nonito Aneiros, secretario de Cluergal, sobre la necesidad de un cluster sectorial en Galicia. Tras ellos intervendrán Vicente Diaz Casás, de la Universidade da Coruña, para presentar los retos de la tecnología offshore y José Ramón Franco, gerente de INTAF, con una ponencia sobre las estrategias de operación y mantenimiento.

La jornada se celebrará en el local de Ferrol de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia el próximo miércoles 3 de junio a las 19.00 y tras ella habrá un vino español. 

Se puede consultar más información sobre este evento o las anteriores ediciones en la web: Jornada Eólica en Galicia

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse a través del siguiente ENLACE