Celebración de las Jornadas Técnicas “El mar y las energías renovables” los días 25 y 26 de junio en Vigo

La Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR) organiza la 6ª edición de las Jornadas Técnicas que, bajo el lema “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”, se celebrará los días 25 y 26 de junio de 2015 en Vigo.

El sector de las energías renovables marinas engloba tanto a la energía eólica offshore como a las generadas por olas, corrientes, mareas y, en menor medida, otras de desarrollo todavía incipiente. Se han consolidado en el norte europeo, y están emergiendo en Asia (China, Corea del Sur, Taiwán, Japón,…) y en Norteamérica. Gracias al apoyo de sus gobiernos, forzados a cumplir los fuertes compromisos medioambientales de reducción de la huella de carbono y de emisión de gases de efecto invernadero, este sector muestra, año tras año, importantes índices de crecimiento.

Estas Jornadas Técnicas, en su sexta edición, están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local, con participación de las compañías eléctricas, fabricantes e instaladores, centros tecnológicos, astilleros, navieras, sociedades de clasificación, etc… tanto españolas como internacionales.

La participación en las Jornadas incluye la excursión a Aguçadoura, Portugal, en donde re realizará la visita al prototipo de aerogenerador flotante de 2 MW “Windfloat” que la compañía Principle Power instaló en 2010