Celebrada en Ferrol la tercera edición de la Jornada Eólica en Galicia

El pasado 3 de junio se celebró la Tercera Jornada Eólica de Galicia en Ferrol, organizada conjuntamente por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra y el Cluster de las Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL).
El evento tuvo lugar en el local de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia en la ciudad, con la asistencia de unas treinta personas a un completo y entretenido debate.

El evento fue presentado por José Ramón López Vivero, Delegado de ICOIIG en Ferrol, y moderado por Oriol Sarmiento Díez, Decano de ICOIIG. En su contenido se han impartido cuatro ponencias a cargo de Fernando Blanco Silva, Nonito Aneiros, Vicente Díaz Casás y José Ramón Franco. La conferencia de Fernando Blanco Silva, Delegado de ICOIIG en Santiago, abordó las perspectivas del sector eólico en España; la de Nonito Aneiros, secretario de CLUERGAL, abordó la necesidad de un cluster de energías renovables en Galicia mientras que la de Vicente Díaz Casás, profesor de la Escola Politécnica Superior de Ferrol se centró en los retos tecnológicos de la energía eólica marina. La última ponencia fue a cargo de José Ramón Franco, gerente de INTAF, sobre la evolución de las estrategias de Operación y Mantenimiento en el sector eólico.

Ponentes de la III Jornada Eólica en Galicia, celebrada en Ferrol


A continuación se celebró un turno de ruegos y preguntas, moderado por Oriol Sarmiento Díez, con una intensa participación de los asistentes; el evento finalizó con un vino español, cortesía de CLUERGAL.

Ver FOTOGRAFÍAS.