SSIE Iluminación Eficiente

SSIE trabaja en la mejora permanente para lograr la constante satisfacción de sus clientes. La personalización de las soluciones SSIE permiten acometer proyectos en diferentes sectores donde la iluminación supone una parte importante del coste energético de la empresa.
El ahorro en la factura eléctrica gracias a las soluciones SSIE, impacta directamente en la cuenta de resultados del cliente. La instalación de iluminación eficiente como LED o Inducción permite generar ahorros de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.



ALGUNAS ACTUACIONES EN GALICIA SON:


GRUPO COREN. Sustitución de tubos, paneles, campanas industriales y proyectores por elementos LED SSIE en: oficinas, granjas de porcino, granjas de engorde y plantas clasificadoras de huevos.
  • 13.943 puntos de luz instalados
  • 53% de ahorro energético
  • Localización: O porriño, Ourense, Lugo.

HOSPITAL DE VIGO. Suministro de paneles LED SSIE adaptados para la telegestión en las zonas comunes del Novo Hospital de Vigo. 
  • 3.943 puntos de luz
  • 60% de ahorro energético

CC LOS ROSALES. Sustitución de tubos, proyectores y downlights por elementos LED SSIE en el Centro Comercial Los Rosales.
  • 3.205 puntos de luz instalados
  • 65% de ahorro energético
  • Localización: A Coruña
Entre los últimos productos SSIE Iluminación Eficiente, cabe destacar el nuevo SSIEDirect 12, módulo LED que trabaja directamente a 230V y que tiene múltiples aplicaciones, aunque la más importante sería la de alumbrado público. 



Algunas de sus características son las siguientes:

Módulo LED que trabaja directamente a 230 v sin driver externo, esto es debido a que el procesador implementado es un circuito integrado (IC), que cumple con la función de alimentar el circuito LED de una nueva forma en comparación con los drivers LED tradicionales SMPS. 

Esta tecnología permite alimentar un circuito LED directamente de la red sin necesidad de utilizar condensadores, bobinas o transformadores que limitan considerablemente la vida del LED.

El funcionamiento del IC está basado en el control secuencial de diferentes grupos de LEDs, de modo estos se encienden en una secuencia estudiada y programada, siendo óptima para alimentar directamente desde la red de 230VAC.

Todo esto unido con la tecnología Multi-Juncion Technology (MJT) que es una nueva técnica que permite crear múltiples junciones P-N en una misma estructura LED. Esta técnica permite acoplar múltiples LEDs en un solo chip de forma que se consiguen chips LED que trabajan a mayor voltaje y menor corriente. Algunas de las ventajas de este sistema en comparación con los LED Chip-on-board (COB) incluyen que no precisa de cables de conexión internos (wire bondings) y lo hace más robusto y estable en comparación con otros métodos de fabricación de LEDs de alto voltaje. 

En esta tecnología, los condensadores internos están fabricados en estado sólido, es decir la parte interna de un condensador en vez de tener un electrolito es un polímero, lo cual hace que la vida útil de dichos elementos sea superior. Esto también hace que el transitorio de arranque del elemento no introduzca una sobrecorriente al equipo.

El módulo lleva incorporado conexiones con IP 65 o superior, esto hace que el equipo sea válido para utilizar a la intemperie. El módulo de LED tiene una matriz de lentes de policarbonato lo cual confiere al módulo un IP65.

La eficiencia lumínica es superior a 105 lm/w con una apertura lateral de 150º, 60º de apertura frontal y 20º de apertura posterior. Esta configuración de 150º lateral permite tener una gran apertura lateral para tener una correcta luminosidad en inter-distancias entre farolas. Existe la posibilidad de óptica con otros grados de apertura.

Las luminarias tienen la posibilidad de montarse en varias configuraciones de 30W a 150W.

El módulo es regulable, tanto punto a punto como por TRIAC ó corte de fase, lo que implica menos modificaciones de las instalaciones existentes con su correspondiente ahorro.

Contacto: Isabel Pariente Muñoz. Delegada Comercial SSIE Galicia. E-mail

Reportaje publicado en el número 16 de Dínamo Técnica, revista gallega de energía.