Jornada sobre Big Data en Energía

El próximo 18 de septiembre se celebrará en la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela la Jornada Big Data en Energía. Está organizada por la Red Tecnológica de Matemática Industrial (Red TMATI) de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

En la red TMATI participan grupos de investigación de matemática industrial de las tres universidades gallegas, ITMATI y el Centro Tecnolóxico de Supercomputación de Galicia (CESGA). Colabora también con la jornada la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela.

La jornada pretende explorar el fenómeno Big Data en el sector de la energía con el objetivo de detectar las necesidades de las empresas del sector en relación al tratamiento y análisis de grandes bases de datos y también para presentar metodologías de utilidad solucionar los problemas asociados al Big Data.

En el evento participarán ponentes de empresas del sector de la energía como EDF, Reganosa o Repsol, centros especializados en supercomputación y tecnologías de la información, e investigadores del ámbito universitario.

La inscripción en la jornada es gratuita, pero es necesario registrarse mediante el formulario de inscripción (Jornada Big Data en Energía) antes del martes 15 de septiembre de 2015. 

La jornada se retransmitirá en directo por el sistema de videoconferencia de Aula Máster y en el siguiente enlace http://193.144.34.42/videos/.