Seminario Técnico de Iluminación celebrado en Vigo para conmemorar el Año Internacional de la Luz

Aproximadamente 110 especialistas se reunieron en el auditorio del Edificio Municipal del Arenal de Vigo durante los pasados 29 y 30 de junio con motivo de la celebración del Seminario Técnico de Iluminación, organizado por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales (ICOIIG). 

El seminario fue inaugurado por Oriol Sarmiento, Decano, y Roberto Carlos González, delegado en Vigo, del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y por José Ramón de la Iglesia, Delegado en Galicia del Comité Español de Iluminación.

Impartieron el seminario diferentes especialistas, todos ellos ingenieros industriales, como Santiago Rodríguez Charlón, director del área de Energía del Instituto Tecnológico de Galicia, Doctor Eloy Díaz Dorado, profesor en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, Wilfredo Santana Alonso, proyectista y administrador de Ohmium Ingenieria Industrial S.L., Francisco Cavaller Gali. Vocal de la Junta de Gobierno del Comité Español de Iluminación, César Barreira Pazos, Investigador de proyectos en el área de industria en Energylab, Doctor Camilo José Carrillo González y Doctor José Cidrás, profesores ambos en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidade de Vigo. 

El Seminario contó con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, el Concello de Vigo, el IGAPE, la Consellería de Economía e Industria, la Universidad de Vigo, el Comité Español de Iluminación, el Instituto Tecnológico de Galicia, el Consorcio Zona Franca de Vigo, la Fundación Faimevi y Energylab.

Como patrocinadores participaron las empresas Imes Api, SIE Servicios y Sistemas de Iluminación Eficiente, Artesolar, SETGA, Schréder Socelec, Salvi, Orbis Energía Inteligente, Edigal, MoonOff, Jovir, ATP Iluminación y Salicru.