El camino del sol, iniciativa de ANPIER para reclamar un nuevo modelo energético en España, finalizará en Galicia

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) ha iniciado una interesante campaña con el fin de reclamar una lucha para un nuevo modelo energético en España denominado Camino del Sol, con una muy interesante acogida en todo el país. Este es una nueva iniciativa de ANPIER, después de la “marea amarilla” organizada el pasado 21 de junio en Madrid.

Este Camino del Sol es una movilización social que inicia ANPIER a la que se suman diferentes agentes sociales, entre ellos Greenpeace, y que se iniciará en Madrid el próximo 9 de septiembre. Después de recorrer todas las Comunidades Autónomas el final de este Camino será en Galicia, con estancias en Sarria (25 de septiembre), Lugo (26 de septiembre) y Santiago de Compostela (27 de septiembre). La iniciativa consiste en una caravana de vehículos, con una exposición itinerante y actos divulgativos en cada una de las ciudades en las que parará.

El Camino del Sol busca concienciar a la población sobre la necesidad de un modelo energético sostenible, que evite las fuentes fósiles y que apruebe un marco normativo estable a favor de las renovables, huyendo de la inseguridad jurídica que ha caracterizado al sector a lo largo de los últimos años.