Fernando Blanco se incorpora a la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia

Fernando Blanco Silva, director de la Revista gallega de energía Dínamo Técnica pasará a formar parte del equipo técnico de la Subdirección Xeral de Industria de la Xunta de Galicia, después de superar el proceso selectivo al Cuerpo Superior de Ingenieros Industriales de la Xunta de Galicia, subgrupo A1, en la oposición convocada en 2013.
El proceso selectivo se ha realizado a lo largo de 2014 y consta de tres exámenes celebrados en junio, septiembre y noviembre, consiguiendo nuestro director el séptimo puesto de las trece plazas en juego; una vez superados los tres exámenes se ha procedido a la asignación de destinos.

Fernando Blanco ya pertenecía al cuerpo de funcionarios de la Xunta de Galicia desde junio de 2002 en su condición de profesor de enseñanza secundaria de la especialidad de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, por lo que nuestro director adquiere la doble condición de funcionario una vez superada esta oposión. Además de su carrera docente se debe añadir que durante casi diez años ha sido Responsable de Energía y Sostenibilidad de la Universidade de Santiago de Compostela. 

Fernando Blanco Silva es ingeniero industrial por la Universidade de A Coruña, Doctor en Desarrollo Sostenible por la Universidad Católica de Ávila y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad San Pablo CEU; además ha colaborado con diferentes grupos de investigación universitarios publicando artículos en revistas internacionales indexadas en el Journal Citation de diferentes países.