Premio para la Xunta por el desarrollo de la biomasa en Galicia

AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) ha concedido el Premio Fomenta la Bioenergía 2015 a la Xunta de Galicia, por “el enorme trabajo que viene desarrollando desde hace años, con acciones encaminadas al desarrollo de la utilización de la biomasa con fines energéticos, que convierten a Galicia en un referente en la planificación y el desarrollo de la bioenergía”.

Se premia la apuesta de la Xunta de Galicia para potenciar la instalación de calderas de biomasa, además abastecidas por biocombustibles recolectados y transformados en Galicia, generando empleo y riqueza en las zonas rurales.

Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa resaltó “la gran importancia que tiene en Galicia la industria de fabricación de equipos y la de producción de biocombustibles sólidos, como pellets y astilla energética”. 

AVEBIOM otorga su Premio Fomenta la Bioenergía, este año celebra la sexta edición, para reconocer a organismos e instituciones públicas o privadas que destaquen por sus acciones para favorecer el desarrollo de la bioenergía.