Celebrada en Ferrol la segunda edición de la jornada de gestión energética

El pasado 14 de octubre se ha celebrado la Segunda Jornada Técnica sobre Gestión Energética organizada por la Delegación de Ferrol del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG). Esta Segunda Jornada Técnica ha versado sobre actuaciones para la optimización del funcionamiento de instalaciones energéticas, y ha contado con la participación de cuatro ponencias.

El evento ha sido inaugurado por José Ramón López Vivero, en calidad de Delegado en la ciudad de ICOIIG, y a continuación se impartieron las ponencias. A modo de introducción el doctor Fernando Blanco Silva (Delegado de ICOIIG en Santiago) ha disertado sobre la necesidad de la gestión energética en las empresas; a esta conferencia le siguió la de Iago Martínez Garrido, CEO de Edison Galicia, que habló sobre las posibilidades de ahorro de energía en el uso de contadores inteligentes. 

El tercero de los ponentes fue Xulio César Díaz Valle, ingeniero industrial y gerente de la empresa FLUE, que se centró en el mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios. Finalmente Juan Manuel Arroyo, ingeniero industrial de Ferroser, presentó el modelo de Empresa de Servicios Energéticos en el contrato de suministro de energía y mantenimiento del complejo Hospitalario Arquitecto Marcide y Hospital Naval de Ferrol. 

La Jornada Técnica fue clausurada por Oriol Sarmiento Díez, Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, que se centró en la importancia de los ingenieros industriales en las tareas de gestión de la energía.

Fernando Blanco, Delegado de ICOIIG en Santiago

Xulio César Díaz Valle, de FLUOR

Juan M. Arroyo de Ferrovial Servicios presentado por Fernando Blanco

Clausura por Oriol Sarmiento, Decano de ICOIIG

Foto de grupo de la II Jornada de gestión energética