Homenaje a ingenieros industriales en la Noite da Industria celebrada en Vigo

El pasado 2 de octubre se celebró en Vigo la primera edición de la “Noite da Industria”, una ceremonia organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), para la entrega de los premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera de Ingeniería Industrial por la Universidad de Vigo, y para homenajear a los que cumplen 35 años de colegiación, a los recién colegiados y a las ingenierías que más visados realizan.

El evento estuvo presidido por el Decano del Colegio, Oriol Sarmiento, acompañado del concejal de Fomento del Concello de Vigo, David Regades; el subdirector de Alumnado de la Escuela de Ingeniería Industrial (EEI), Fernando Cerdeira; y el delegado del ICOIIG en Vigo, Roberto Carlos González. También intervinieron Constantino García, vicedecano y Pablo Eguía y Paula Fernández, miembros de la junta directiva de la delegación de Vigo.



El acto contó con una conferencia magistral de Santiago Domínguez Rubira, director de Operación y Mantenimiento de Enel Green Power España, que tras su brillante exposición de la situación del sector eléctrico en España, concluyó destacando el importante papel que desempeñan en él los ingenieros industriales.



El premio al mejor Proyecto Fin de Carrera fue para Estela Souto Fernández y el accésit para Adrián Seoane Pereiras.


Los homenajeados por sus 35 años de colegiación y que asistieron a la “Noite da Industria”: fueron Salvador Alba Fernández, José María Pérez Costell, José Enrique Ares Gómez y Modesto Baanante Vázquez. 

Disculparon su asistencia: Eduardo Jorge Fernández Pellicer, Javier Ordóñez Antúnez, Francisco Javier Puig Estévez, Ignacio Pombo Lidia y José Carlos Casares Penelas. Todos ellos recibieron las medallas honoríficas del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Finalmente, el Colegio dio la bienvenida a los nuevos colegiados, realizándose la entrega de un pin con el escudo del Colegio, así como una reproducción del Acta Fundacional del ICOIIG. Asistieron al acto: Sandra Ave González, Brais Campo Costas, Cintia Canelas Núñez, Bruno Castro Pereira, Laura Garrido Lorenzo, David López Adrio y Estela Souto Fernández.


Finalmente se entregaron los reconocimientos a las ingenierías y profesionales que más proyectos han visado a lo largo de 2014 en la Delegación de Vigo, Reboreda Ingeniería y a Alberto Izquierdo Belmonte, de Instra Ingenieros.