Cursos relacionados con el gas natural organizados por SEDIGAS en Galicia

SEDIGAS, la Asociación Española del Gas, que agrupa a las principales empresas transportistas y de distribución de gas del país, tiene un amplio catálogo de cursos formativos. Este mes de noviembre destacan dos cursos relacionados con el gas natural a celebrarse en las instalaciones de Reganosa en Mugardos y que hasta la fecha se venían desarrollando en Barcelona.

El primero de ellos tiene por título “Introducción al GNL” y tiene por objetivo facilitar el conocimiento de las ventajas, oportunidades y retos que supone el Gas Natural Licuado como fuente de suministro de energía tanto a nivel estratégico dentro de la política energética nacional como a nivel empresarial en aquellas zonas en las que temporalmente no esté disponible el gas natural canalizado. El curso incluye una visita a la planta de regasificación de Mugardos y a una instalación de planta satélite de un consumidor final. El curso se inicia el día 23 de Noviembre y finaliza el 25 de Noviembre. Para más información consultar el siguiente enlace

El segundo de ellos tiene por título “Gas Natural para Movilidad” y tiene por objetivo facilitar el conocimiento y el estado del arte en el uso del gas natural como combustible en vehículos terrestres y en buques, aplicación que en los próximos 20 años se presenta como una alternativa realista y viable al uso de otros hidrocarburos, La Unión Europea como el resto de países en los que se están implantando restricciones medioambientales en lo que a emisiones de gases de efecto invernadero se refiere, están apostando por este combustible y disponiendo de líneas de ayudas para facilitar la inversión en las infraestructuras necesarias para su consolidación. En este curso se analizarán las instalaciones necesarias para el almacenamiento y transferencia de Gas Natural Comprimido (GNC) o de Gas Natural Licuado (GNL) a los vehículos o medios de transporte que lo utilicen. Durante el curso se realizará una visita a una estación de carga de GNL y a una estación de carga de GNC como combustible para camiones. El curso se inicia el día 25 de Noviembre y finaliza el 27 de Noviembre. Para más información consultar el siguiente enlace

SEDIGAS aplicará un descuento especial para los colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) que deseen inscribirse en alguno o en ambos cursos, aplicándose en este último caso un descuento adicional del 10%. Los colegiados de ICOIIG serán considerados a los efectos del precio del curso como si fuesen socios de SEDIGAS.

Los cursos pueden ser bonificados por la fundación tripartita. Se pueden consultar las condiciones para ello en este enlace.