Elecciones en el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia

El pasado 19 de noviembre se celebraron elecciones para los cargos de Decano, Secretario y Tesorero del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. El actual Decano, Oriol Sarmiento Diez, fue reelegido, mientras que para los cargos de Secretario y Tesorero fueron elegidos por primera vez, Julio García Cordonié y Alexis Pedreira Ramos respectivamente.

Oriol Sarmiento Diez fundó en 1999, con Fernando Blanco, la revista gallega de energía, Dínamo Técnica, de la que actualmente es editor. Es Decano del Colegio desde junio de 2014. En estas nuevas elecciones obtuvo un resultado de 331 votos frente a 127 votos que obtuvo el otro candidato, Manuel Otero Rajoy. Si en las elecciones de 2014 el margen fue de tan solo 26 votos (171/145), en esta ocasión lo ha sido de 204. El actual resultado le permite ser el Decano con el mayor número de apoyos de los 65 años de historia del Colegio.

Julio García Cordonié se incorpora por primera vez a la Junta de Gobierno del Colegio. Obtuvo 290 votos frente a los 146 del otro candidato, Juan Manuel López Labrada.

Por último, Alexis Pedreira Ramos, que también se incorpora por primera vez a la Junta de Gobierno, obtuvo 218 votos frente a los 111 de Miguel Couto Alonso y 107 de Eduardo Balvís Outeiriño.