GERENCIA ENERGÉTICA. Transformamos ideas en tecnología.

Con la idea de llevar al campo las más puntera tecnología, hace 5 años nació el área agrícola de Gerencia Energética. Hoy en día no se entiende la agricultura sin la utilización de la tecnología en el campo, hemos llevado a cabo nuestra visión, hemos transformado nuestras ideas en tecnología.

Gerencia Energética es una empresa que se ha ido adaptando a las necesidades de sus clientes y a las tendencias del mercado. Así, hoy, más que nunca, basa su idea de negocio en la eficiencia energética e hídrica. No en vano, en los últimos años, el coste energético de la producción de cualquier negocio, se ha incrementando exponencialmente, con lo que supone en la cuenta de resultados de la empresa. De ahí que en Gerencia nos hayamos centrado en desarrollar diferentes productos y servicios con los que ayudar a nuestros clientes a optimizar los recursos de los que dispone, minorando, en la medida de lo posible, el coste que éstos suponen al final del año.

Para ello contamos con un equipo profesional cualificado que dedica más del 25% de su tiempo al I+D+i, con el objetivo de desarrollar nuevos servicios con los que conseguir reducir el gasto energético de sus clientes.

Dicho equipo da servicio, soporte y asesoramiento a más del 30% de los clientes directos del mercado mayorista de energía, convirtiendo a Gerencia Energética en el referente indiscutible a nivel nacional en la compra de energía en el mercado libre. Todo ello gracias al conocimiento y experiencia en el sector eléctrico, así como a los sistemas desarrollados por el propio equipo, que abren una nueva puerta a los grandes consumidores de energía: ser su propia comercializadora, optimizando la compra de la energía.

Este servicio de compra en el mercado libre de la energía se completa con un Sistema de Información Energética (SIE), de desarrollo propio, con el que se recopila la información necesaria para optimizar la eficiencia energética de las empresas de los diferentes sectores, entre los que destacan: sector industrial, sector hotelero, sector químico, sector alimentación, y sector agrario.

La sensibilización del agua, que se ha tenido desde el principio en la empresa, como recurso natural escaso, que debe gestionarse de forma eficiente y sostenible, tal y como indica la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, da como resultado nuestra división de Gestión Eficiente del Agua (GEA), centrada en la gestión del riego de las Comunidades de Regantes. Desde ella ofrecemos un servicio integral a sus clientes que incluye: operación y mantenimiento, gestión de estaciones de bombeo, implantación de telecontrol de riego, con un software y hardware propio (SIRA), compra de energía en el mercado libre, etc, optimizando todos los recursos energéticos e hídricos de las Comunidades de Regantes, minimizando sus costes productivos, haciéndoles más competitivos.

Todo ello nos ha permitido conseguir los índices de explotación más eficientes de Castilla y León en los últimos 4 años.

Siguiendo con nuestra implicación con el desarrollo tecnológico de la agricultura, hemos lanzado, recientemente, nuestro último proyecto, Canal Riego, el primer canal de comunicación para las Comunidades de Regantes, que acerca toda la información de su sector a los agricultores. Convirtiendo a Gerencia Energética en una empresa 100% tecnológica que aplica todo su potencial en la eficiencia energética e hídrica, así como en el cuidado del medio ambiente, haciendo un uso óptimo de los recursos que la naturaleza pone a nuestro alcance.



Reportaje publicado en el Nº17 de Dínamo Técnica, revista gallega de energía.