Jornada sobre eficiencia energética e innovación en Santiago el próximo 28 de enero

El próximo jueves 28 de enero se celebra en Santiago una nueva edición de la XEEI (Xornada de Enxeñería, Enerxía e Industria) organizada por la Delegación de Santiago de Compostela del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG). Esta quinta edición se centra en la innovación y la eficiencia energética y cuenta con el patrocinio de Iberdrola.

La jornada tendrá lugar Hotel Peregrino de Santiago de Compostela a partir de las 9:30 de la mañana, dividida en tres mesas con ponencias a cargo de profesionales de referencia del sector. Los temas a tratar serán innovación en el sistema eléctrico, innovación en movilidad y vehículo ecológicos e innovación permanente: smart cities.

Entre los ponentes estarán Francisco Caamaño Martínez, de Iberdrola, Vicente González López, de Red Eléctrica de España, Carlos Bergera Serrano, de Iberdrola, Sergio Tarrío, de Carrocera Castrosúa SA, Carlos Rivas Pereda de Elinsa y Francisco de Anta, de Schindler.

En la jornada se realizará la presentación de la Feira da Enerxía de Galicia a cargo de Ricardo José Duran Rodríguez, director de la Fundación Semana Verde de Galicia.

Abrirán la jornada Emérito Freire, director técnico del INEGA, Oriol Sarmiento Díez, decano de ICOIIG y Xan Duro, concelleiro de mobilidade do Concello de Santiago y la cerrarán Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia, Fernando Blanco Silva, delegado de ICOIIG en Santiago y Manuel Varela Rey, director de GAIN Axencia Galega de Innovación.

Ver PROGRAMA.

La inscripción es libre y gratuita: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.