Seminario sobre biogás celebrado en Santiago el pasado 20 de enero

El pasado 20 de enero se reunieron en Santiago más de 130 profesionales en una jornada en la que se destacó la importancia del biogás para reducir las emisiones contaminantes y disminuir la dependencia energética de España. La jornada fue inaugurada por el director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

Se explicaron los procesos de obtención de biogás, sus ventajas y sus inconvenientes, el grado de implantación en el mercado de las diferentes tecnologías y diferentes casos prácticos del aprovechamiento de biogás en explotaciones ganaderas, depuradoras de aguas residuales y en la industria de Galicia.

Entre los ponentes estuvieron el responsable de Área Energías Alternativas de EnergyLab, Mario Iglesias, la responsable de proyectos de biogás de GAS NATURAL FENOSA Engineering, María Piedad Martínez, el gerente de CARBIO, Jacobo Bouzada, el director de Energía del Grupo Hera, Miguel Torrente, el investigador del Grupo de Conversión Termoquímica del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), César Berrueco, y el responsable de Área del departamento de Innovación y Tecnología de FCC Aqualia, SA, José R. Vázquez.