Homenaje a Juan Caamaño, Manuel Lara y Antonio Valladares del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia

El pasado viernes 3 de junio la Delegación de Santiago de Compostela del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia celebró un merecido homenaje a los colegiados con más de treinta años de ejercicio profesional, entre los que se encuentran Juan Caamaño, Manuel Lara y Antonio Valladares, prestigiosos profesionales cuya carrera profesional se ha centrado en el campo de la energía.

Juan Caamaño Cebreiro tiene una carrera profesional ligado a puestos de responsabilidad en la administración pública, además de ser uno de los fundadores del Instituto Enerxético de Galicia (Director entre 1999 y 2005) ha sido Conselleiro de Pesca (1993-1997); actualmente es auditor en el Consello de Contas.

Manuel Lara Coira ha combinado su experiencia laboral en el sector público (ha sido director de Gestenga entre 1985 y 1996), privado (libre ejercicio de la profesión, G.O.C., Idom o Hidroeléctrica Galaico Portuguesa) y docente, ya que desde 1996 es profesor de la Escola Politécnica Superior de la Universidade de A Coruña. Actualmente es el presidente de la Asociación Buxa de preservación del patrimonio industrial de Galicia. Anteriormente fue Delegado de Santiago del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

Antonio Valladares Gil también tiene una trayectoria ligada al mundo de la energía y de la administración pública. Ha trabajado en la Xunta de Galicia y en el Instituto Enerxético de Galicia. Fue decano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia entre 2001 y 2003.

Además del homenaje a estos prestigiosos profesionales del mundo de la energía también se celebraron los treinta años de ejercicio profesional de Antonio Pérez-Labarta de Pablo, Ricardo Méndez Rey, Gonzalo Palmeiro y Jesús Ferradáns Barreiro.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Fernando Blanco Silva (delegado de ICOIIG en Santiago), Juan Caamaño, Manuel Lara Coira, Antonio Valladares y Oriol Sarmiento (decano de ICOIIG).