La empresa gallega ELINSA reconocida como PYME innovadora

Desde la creación de ELINSA, en 1968, el I+D+i ha sido una apuesta permanente de esta empresa gallega dedicada a las instalaciones eléctricas, el mantenimiento y la fabricación de cuadros eléctricos y de electrónica de potencia y con múltiples referencias en sectores tan exigentes como el industrial, el naval y el energético.

Ya en los primeros años de existencia se realizaron desarrollos relacionados con la electrotecnia y la construcción de cuadros eléctricos, desarrollándose complejas automatizaciones a partir de elementos electrotécnicos como relés y contactores, siendo de las primeras empresas en España en utilizar autómatas programables.

Actualmente ELINSA cuenta con un departamento propio de I+D con un grupo de ingenieros trabajando en varias líneas de investigación, principalmente relacionadas con el control eléctrico y el diseño de equipos electrónicos de potencia, principalmente convertidores. Su Sistema de Gestión de I+D+i está certificado según la ISO 166002:2014 para "Investigación, desarrollo e innovación en sistemas de conversión en energía eléctrica".

El reconocimiento a toda esta labor ha llegado el pasado mes de mayo con el reconocimiento de PYME innovadora por parte del Ministerio de Economía y Competencia.