Reganosa recibe el primer gasero que transporta GNL desde Estados Unidos a España

La terminal de Reganosa en la ría de Ferrol ha recibido el pasado 22 de julio al buque Sestao Knutsen, con 138.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL), el primer cargamento de este combustible que llega a España procedente de Estados Unidos.

Esta nueva ruta entre España y Estados Unidos que se abre pone de manifiesto la vocación atlántica y energética del puerto de Ferrol y el cambio operado en el sector de la energía tras la puesta en explotación de las grandes reservas de gas natural norteamericanas. Ferrol pretende ser un puerto relevante en el creciente transporte de GNL que llegará a Europa desde Estados Unidos.

Se estima que el país norteamericano se convertirá en el tercer mayor proveedor de GNL en 2020, con una capacidad de producción de 60 millones de toneladas anuales, siendo España uno de los principales receptores al poseer la mejor red de regasificadoras de Europa. La orientación atlántica de Ferrol hace de la terminal de Reganosa el lugar idóneo para recibir ese flujo.

Foto: El buque Sestao Knutsen llega a la terminal de regasificación de Reganosa.