Éxito de la primera edición de la Feira da Enerxía de Galicia

Los pasados 14, 15 y 16 de abril se celebró en Silleda la primera edición de la Feira da Enerxía de Galicia, convertida ya en certamen de referencia a nivel nacional. El área expositiva contó con numerosas propuestas de las empresas y entidades más importantes del sector energético, contando con 93 expositores que ocuparon una superficie de aproximadamente 11.000 m².

En la Feria se pudieron conocer las últimas novedades en productos y servicios de los ámbitos de las energías convencionales y renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios a empresas,así como proyectos y actividades de instituciones y asociaciones del sector.

Contó con un extenso programa de 74 conferencias, agrupadas en 26 jornadas, organizadas por una docena de entidades, entre las que destaca la jornada sobre gestión energética organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), así como las organizadas por el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), el Centro Tecnolóxico de Eficiencia e Sustentabilidade Enerxética (Energylab), la Axencia Galega de Innovación (GAIN), etc.

Ponencia de Elinsa en la jornada sobre gestión energética de  ICOIIG

Se trataron temas de gran interés, como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, I+D+i, biomasa, autoconsumo, seguridad industrial, normativa y reglamentación, presente y futuro del sector fotovoltaico, situación de los mercados de electricidad y gas, iluminación, etc.

Uno de los momentos más interesantes de la Feria fue la presentación del Nº18 de la revista gallega de energía, Dínamo Técnica.

Presentación del Nº18 de la revista Dínamo Técnica

También se realizaron otras actividades, como la organización de un área divulgativa promovida por la Fundación Sotavento Galicia y el INEGA, un circuito de vehículos eléctricos e híbridos presentaciones y reuniones sectoriales, como el encuentro de los tres clústers energéticos gallegos (AGAEN, ACLUXEGA y CLUERGAL) o la posibilidad de probar dispositivos de realidad virtual en el espacio de la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

Encuentro entre los clústers del sector energético

La feria fue inaugurada por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Inauguración oficial