Acto de conmemoración del 25 aniversario del Instituto Tecnológico de Galicia

El pasado 13 de septiembre se celebró en el edificio Palexco de A Coruña, el acto conmemorativo del 25º aniversario del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), con la asistencia de aproximadamente 500 personas pertenecientes, en su mayor parte, a los sectores aeronáutico, energético, financiero y del ámbito de las TIC.

La intervención de inauguración estuvo a cargo de Antonio Couceiro, presidente del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), tras la proyección de un vídeo corporativo de presentación del Instituto. El evento contó con una buena representación institucional encabezada por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde y el presidente de la Diputación Da Coruña, Valentín González Formoso. 

Tras la intervención del presidente se realizó el homenaje a los ocho expresidentes del Instituto: Ángel Monteoliva Ramos, a título póstumo, José Manuel Rey Pichel, Juan Manuel Páramo Neyra, Ramón Molezún, Alfonso Fariña, a título póstumo, Ángel Fernández-Armesto, José Manuel Hermida-Cachalvite y Gabriel López-Companioni. Todos ellos recibieron una escultura conmemorativa entregadas por Antonio Maroño, decano del Colegio de Arquitectos; por Ricardo Babío, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos; Oriol Sarmiento, decano del Colegio de Ingenieros Industriales; Antonio Couceiro, presidente de ITG y por la autoridades presentes, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

El acto, presentado por Pablo Portabales, fue clausurado con las intervenciones del presidente de la Diputación, del conselleiro de Economía, Emprego e Industria y del alcalde de A Coruña.

Gabriel López-Companioni

Juan Manuel Páramo Neyra

Ángel Fernández-Armesto
José Manuel Rey Pichel
Ramón Molezún
José Manuel Hermida-Cachalvite