Jornada sobre biometano celebrada en Vigo

El pasado 18 de octubre se celebró en el edificio CITEXVI de Vigo una jornada sobre el potencial del biometano en los sectores agrario e industrial de Galicia. La jornada ha sido organizada por EnergyLab y ha reunido a diferentes expertos de la materia a través de diferentes ponencias y ha finalizado con una mesa redonda donde se debatió sobre el futuro del biogás en Galicia.

La jornada, abierta por Carlos Calzadilla, subdirector de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y Carmen Iglesias, directora de EnergyLab, contó con las intervenciones de María López López, de NORVENTO, Piedad Martínez González, de Gas Natural Fenosa Engineering, Ángela Rodríguez Abalde, de EnergyLab, y Rafael Benjumea, de Gas Natural Fenosa. 

La mesa redonda con la que concluyó la jornada estuvo moderada por el Director Técnico de Movilidad y Energías Alternativas de EnergyLab, Mario Iglesias Casal, y contó con representantes de empresas con actuaciones relacionadas con el biometano como fueron COREN, AGACA, Edar Bens S.A. y Logística Alimentaria S.L., además de la Xunta de Galicia y Gas Natural Fenosa. Algunos de los temas abordados fueron el desarrollo de normativas que faciliten la implantación de plantas de biogás como sistema de gestión de residuos, los beneficios en la gestión de residuos, y los problemas, normativos y técnicos, para la implantación de una planta de biogás.