El Summer Energy Network reúne en Pontevedra al sector energético gallego

El pasado viernes 16 de septiembre la Delegación de Pontevedra del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organizó el evento Summer Energy Network, con la colaboración del del Comité Español de Iluminación (C.E.I.) y de los clusters gallegos del sector de la energía: Acluxega (geotermia), AGAEN (autoconsumo y eficiencia energética) y Cluergal (energías renovables).

El Parador de Pontevedra ha sido el inigualable marco en el que se celebró el mismo; y simultáneamente se pudo contemplar la Exposición Itinerante de Fotografía Industrial de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, que por primera vez se pudo visitar en esta ciudad. Al finalizar el evento se celebró un cocktail networking en el que los participantes trataron de aprovechar sinergias empresariales en un ambiente relajado.

El evento ha sido muy novedoso en su formato, consistiendo en la presentación de organismos, iniciativas y profesionales del sector de la energía, mediante la modalidad "elevator pitch", de duración entre 3 y 5 minutos. Este formato recibe el nombre del corto espacio de tiempo que dura un viaje en ascensor, lo que le aportó un dinamismo espectacular, ya que se realizaron una docena de intervenciones en menos de una hora. El evento ha sido un éxito tanto en público como en la calidad del mismo.

Fernando Blanco, director de Dínamo Técnica

En el caso de la revista gallega de energía Dínamo Técnica ha sido nuestro director (Fernando Blanco Silva) el que realizó la brevísima presentación de la misma, consistente en un pequeño relato acerca de su historia desde su fundación en 1999, descripción de la situación actual (tiradas de entre 1.500 y 2.000 ejemplares, periodicidad semestral, existencia de un newsletter mensual y actividad en las redes sociales Linkedin, Twitter y Facebook) y finalmente invitando a colaborar en los próximos números de la misma con artículos o reportajes.

Las otras entidades presentes fueron AGAEN, ACLUXEGA, CLUERGAL, CEI, ICOIIG, Soltec Ingenieros S.L, Altenergy S.L, Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña (FAEPAC), Proyecto de Investigación Opere Life de la Universidad de Santiago de Compostela y Energylab, Polyper Geneve S.L.U., SETGA y Eternity Panel

En el evento intervinieron además de las iniciativas presentadas Raquel Maquieira (delegada en Pontevedra de ICOIIG), Oriol Sarmiento (decano de ICOIIG), David Regades (en representación de la Diputación de Pontevedra) y Miguel Ángel Rodríguez (director del Diario de Pontevedra).

Cocktail networking