Masterclass de Fernando Blanco en la Escola Politécnica Superior de Ferrol

El pasado jueves 17 de noviembre se ha celebrado una Masterclass sobre Gestión Energética, impartida por el director de Dínamo Técnica, Fernando Blanco Silva. La charla ha consistido en la exposición de las estrategias aplicadas por el docente en la gestión de edificios públicos, exponiendo que el ingeniero industrial tiene la preparación idónea para asumir las funciones de gestor energético.
En esta Masterclass el autor ha profundizado en el concepto de la gestión energética como un triángulo donde los tres vértices son la gestión de los recursos, el mantenimiento de las instalaciones (eléctricas, calefacción, aire acondicionado, fontanería, producción de ACS, prevención de legionella...) y la implantación de medidas de mejora (energías renovables, eficiencia...).

La Masterclass formó parte de la programación de las Jornadas Universitarias de Ingeniería, organizadas por la Delegación de Alumnos de la Escola Politécnica Superior de Ferrol. Estas jornadas tenían intención de que los alumnos del último curso se acerquen al mercado laboral de los estudios que están cursando vinculadas a los sectores de la ingeniería industrial e ingeniería naval.

La experiencia de Fernando Blanco Silva con la gestión energética viene vinculada de desempeñar el puesto de trabajo de gestor energético de la Universidad de Santiago entrte 2005 y 2015, y en la actualidad como funcionario de la Subdirección Xeral de Enerxía de la Xunta de Galicia.