Lavelle Bikes: bicicletas eléctricas made in Vigo

Lavelle Bikes es una empresa fundada en Vigo en el 2016 y que diseña y fabrica sus propias bicicletas eléctricas para el mercado europeo. Comenzó su actividad en la ciudad con un equipo de diseño conformado por profesionales de la escuela de ingenieros industriales de Vigo con apoyo de capital británico.

En sus oficinas de Vigo se desarrolla la fase de diseño y prototipado y posteriormente se llevará a cabo la logistica y pre-ensamblaje. 

Actualmente la empresa está ultimando los detalles de su primer modelo que llegará al mercado en primavera del 2017. A posteriori la empresa comercializara un segundo modelo con nuevas tecnologías de motor y batería no disponible en el mercado y de desarrollo propio.

El objetivo de Lavelle Bikes es ofrecer ideas innovadoras y tecnologías nuevas en el diseño de bicicletas eléctricas de alta calidad orientadas hacia el cliente más urbano y que quiere una bicicleta eléctrica útil para trabajar y disfrutar el fin de semana. Algunas de las características más importantes de la misma son alto par (90Nm), posición de pedaleo optima, versiones de 25 y 45 km/h, localización por GPS, alerta antirrobo por SMS, navegación, registro de datos de uso y un largo etcétera. 

Adicionalmente los clientes siempre podrán construir su propia bicicleta dentro de una preselección de componentes para ajustar su compra a sus intereses particulares.

Estos productos se comercializaran en toda Europa y son resultado de I+D+I 100% gallego.