Masterclass de Fernando Blanco Silva sobre gestión energética

La Delegación de Ferrol del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), en colaboración con la Delegación de Alumnos de la Escola Politécnica Superior, organiza el próximo 17 de noviembre una jornada técnica sobre gestión energética, que incluye una Masterclass a cargo de Fernando Blanco Silva, director de la revista gallega de energía Dínamo Técnica.

En esta Masterclass el ponente contará experiencias de su trayectoria profesional a lo largo de los últimos quince años en el sector de la energía, primero como docente (profesor funcionario de ciclos formativos de frío y electricidad a partir de 2002), luego como gestor energético de la Universidade de Santiago de Compostela (2005-2015) y actualmente como ingeniero de la Xunta de Galicia. 

La propuesta para alcanzar la excelencia en la gestión energética se basa en tres pilares:

  • La gestión económica de los suministros y servicios energéticos
  • El mantenimiento de las instalaciones para alcanzar su rendimiento óptimo
  • La implantación de medidas de eficiencia energética y energías renovables

El ponente de la Masterclass, Fernando Blanco Silva, es ingeniero industrial por la Escola Politécnica Superior de Ferrol (2002), Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética y doctor en desarrollo sostenible desde 2011. 

Fernando Blanco Silva es director de la revista gallega de energía Dínamo Técnica desde el año 1999 y actualmente trabaja en la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia. Además, es desde 2013 delegado de ICOIIG en Santiago de Compostela.

Masterclass gestión energética:

FECHA: jueves 17 de noviembre, a las 18:00
LUGAR: Escola Politécnica Superior (Rúa Mendizábal SN Ferrol)
La inscripción es libre y gratuita, previa inscripción a través de este e-mail.