Publicación del número 19 de Dínamo Técnica

La revista gallega de energía Dínamo Técnica publica durante este mes de noviembre su número 19. Esta revista es la única del sector que se edita en Galicia, y una de las pioneras a nivel estatal, ya que su primer número vio la luz en octubre de 1999.
Diecisiete años años después se ha convertido en la revista de referencia de la energía en la Comunidad Autónoma, con una tirada que alcanza los 1.500 ejemplares en papel.

En este nuevo número se incluye una editorial a cargo de Fernando Blanco Silva (director de la revista e ingeniero industrial en la Xunta de Galicia) y artículos de Francisco Silva Castaño (Delegado de Iberdrola en Galicia), Venancio Salcines (Presidente de la Escuela de Finanzas de A Coruña), y de Vicente Alonso, Iago Barbeito y Alba Campillo (todos ellos de la empresa de iluminación SETGA).

Se incluyen reportajes sobre Elinsa (industria 4.0), Gerencia Energética (compra on-line de energía), Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica), ITG (Instituto Tecnológico de Galicia), Renovetec (norma IRIM 5001), Genesal (grupos electrógenos), National Instruments (revolución digital de la energía) y Setga (iluminación LED).

En la sección de eventos se describe, entre otros, la exitosa Feira da Enerxía de Galicia, celebrada el pasado mes de abril en Silleda, la primera edición del Summer Energy Network celebrado en Pontevedra en septiembre o el evento de conmemoración del 25º aniversario del Instituto Tecnolóxico de Galicia.

La portada de este nuevo número está dedica al puente romano de Ourense, cuya iluminación ha realizado recientemente la empresa gallega SETGA.



La revista gallega de energía Dínamo Técnica dispone además una edición on-line a través de esta web, que recibió en octubre 7.979 visitas, un newsletter de periodicidad mensual y perfiles abiertos en las principales redes sociales (Twitter y Facebook).

Dínamo Técnica es un proyecto sin ánimo de lucro, impulsado por tres ingenieros industriales, Oriol Sarmiento (editor), Fernando Blanco (director) y Roberto Carlos González (subdirector). La suscripción es gratuita, tanto para el formato online como para el formato papel. También se reparte en los principales eventos del sector energético en Galicia.


Roberto Carlos Glez., Fernando Blanco y Oriol Sarmiento