Éxito de la jornada sobre el futuro energético de Galicia, celebrada en Santiago

El pasado lunes 28 de noviembre ha tenido lugar una interesante jornada en la delegación de Santiago de Compostela del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) sobre el futuro energético de Galicia, organizada por la Fundación Energías Renovables y el propio ICOIIG.

Este evento ha contado con la intervención de expertos en el sector como Sergio de Otto (patrono de la Fundación Renovables), Juan Castro-Gil Amigo (secretario de la Asociación Nacional de Productores e Inversores en Renovables, ANPIER), Juan Caamaño (exconselleiro de Pesca, primer director del Instituto Enerxético de Galicia y actualmente auditor del Consello de Contas), Fernando Ferrando Vitales (ingeniero industrial y vicepresidente de la Fundación Renovables) y Antón Losada (profesor de la Universidade de Santiago). 

El evento fue presentado por Oriol Sarmiento (decano de ICOIIG); a continuación tuvo lugar la presentación de la Fundación Renovables con la charla "La energía como vector de cambio. Propuestas de la Fundación Renovables" a cargo de Sergio de Otto y finalmente la mesa de debate con los restantes participantes, moderada por Fernando Blanco Silva (director de Dínamo Técnica) y continuó con un turno abierto con la participación de los asitentes.

Esta es una de las múltiples actividades que ha organizado el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, relacionados con el sector energético.

Fernando Ferrando, Oriol Sarmiento y Sergio de Otto