Jornada sobre los retos de la fotovoltaica en Galicia

El próximo 14 de febrero UNEF (Unión Española Fotovoltaica) organiza en A Coruña una jornada sobre energía fotovoltaica en la que profesionales, políticos, administraciones y sociedad civil analizarán el sector en Galicia, en España y en el contexto internacional.

La jornada es gratuita y abierta a todos los interesados en el sector fotovoltaico. Constará de una primera mesa técnica sobre la situación actual del autoconsumo, la aplicación y el contexto normativo, la situación del mercado y los avances, a cargo de varias empresas relacionadas con la energía fotovoltaica, como ELINSA, EDF SOLAR, HOLTROP o RED FOTOVOLTAICA.

Tras ello habrá una segunda mesa con algunos de los actores sociales, ACOUGA, CCOO, ADEGA o ICOIIG, que estará representado por Fernando Blanco Silva, ingeniero industrial y doctor en desarrollo sostenible, delegado de ICOIIG en Santiago y director de la revista Dínamo Técnica.

Para finalizar, una última mesa con representantes de los principales partidos políticos que presentarán sus propuestas en relación a la energía fotovoltaica. Participarán Marta Nóvoa Iglesias, Diputada por el PP en el Parlamento de Galicia, Francisco Casal Vidal, Portavoz por En Marea en la Comisión de Enerxía del Parlamento de Galicia, Ángel Mato Escalona, Senador del PSdG-PSOE y Noa Presas Bergantiños, Diputada por el BNG en el Parlamento de Galicia.

Abrirán la jornada, Francisco Conde López, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Oriol Sarmiento Díez, Decano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia y José Donoso, Director General de UNEF (Unión Española Fotovoltaica).


Jornada fotovoltaica en Galicia:

Fecha: 14 febrero de 2017. De 10:00 a 14:00.
La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse a través de UNEF, en este e-mail o llamando al 917817512. Ver PROGRAMA COMPLETO.