Desayuno de trabajo de la conselleira de Medio Ambiente con los ingenieros industriales

Beatriz Mato, ingeniera industrial y conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia, participó el pasado 17 de febrero en un evento organizado en Santiago por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, al que pertenece.

La conselleira invitó a los ingenieros industriales a participar en proyectos de economía circular, que sustituyan los actuales basados en producir, consumir y tirar. La economía circular está basada en productos y materias primas que, a través del reciclaje o la valorización, se reincorporan continuamente a los procesos productivos y es una prioridad en las políticas de la Unión Europea.

La conselleira también expuso que Galicia cuenta con un nuevo Plan de Gestión de Residuos Industriales de Galicia 2016-2022, al que destinará 19 millones de euros y que cuenta con un total de 108 medidas.

Beatriz Mato destacó el papel fundamental de los ingenieros industriales en la planificación y logística en las redes de recogida de residuos, para integrar criterios ambientales en múltiples campos y animó a su colectivo a seguir trabajando para que el desarrollo industrial de Galicia sea cada vez más sostenible.