Iberdrola finaliza la ampliación del mayor complejo hidroeléctrico de Galicia

El pasado 31 de enero, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han inaugurado la ampliación de la mayor central hidroeléctrica de Galicia, San Pedro II, situada en Nogueira de Ramuín (Ourense), en la cuenca del río Sil.

Supone la finalización de la ampliación del complejo hidroeléctrico Santo Estevo-San Pedro, proyecto en el que lIberdrola ha invertido unos 200 millones de euros.

En su intervención, el presidente de Iberdrola ha señalado que “en Galicia, con nuestras centrales hidroeléctricas y parques eólicos, el 100% de nuestra capacidad de producción es de origen renovable y libre de emisiones” destacando también la importante apuesta por la eólica marina, con "la construcción en los astilleros de Navantia en Fene de las plataformas de nuestros parques en el Báltico alemán y en el Mar del Norte inglés". 

Galán también ha hablado del futuro de Iberdrola y su apuesta por seguir invirtiendo y desarrollando proyectos centrados en energías limpias, innovación tecnológica y crecimiento internacional. 

Los 500 MW de potencia que aporta el complejo hidroeléctrico, tras las dos ampliaciones pueden suministrar energía a más de 320.000 hogares.