Inauguración del II Congreso Lucense de Medio Ambiente

El pasado 20 de marzo se celebró en Villalba (Lugo) la jornada de inauguración del II Congreso Lucense de Medio Ambiente. El acto contó con la asistencia de unos 100 especialistas y la presencia de diferentes autoridades institucionales y directivos del mundo empresarial. El Congreso tiene una duración de 4 días y compagina sesiones técnicas con visitas a proyectos del sector medioambiental.

La inauguración contó con la participación de María Cruz Ferreira, directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, Agustín Baamonde Díaz, alcalde de Vilalba, Alfredo García Rodríguez, presidente da FEGAMP, Javier Domínguez Lino, presidente de Sogama, José Antonio Sánchez Loureda, delegado de Vendas e Operacións de Gas Natural Fenosa en Galicia e Asturias y Francisco Peña, director do congreso.

Tras ello se realizó un acto de entrega de reconocimientos del Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles a personas relevantes del ámbito académico y científico, educativo, empresarial e de las administraciones públicas.

Finalmente se celebró la primera sesión plenaria con 7 ponencias de, entre otros, Javier Domínguez Lino, presidente de Sogama, David Pérez Rodríguez, delegación de Vendas e Operacións de Gas Natural Fenosa en Galicia e Asturias o Francisco Silva Castaño, delegado de Iberdrola en Galicia.