Desayuno de trabajo del conselleiro de Industria con los ingenieros industriales

El conselleiro de Economía, Traballo e Industria, Francisco Conde, participó el pasado 3 de marzo en un desayuno de trabajo con ingenieros industriales en la delegación de Santiago de su colegio profesional, en el que reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia con la Industria 4.0 y con la eficiencia energética para la competitividad de las empresas gallegas.


El conselleiro fue presentado por Oriol Sarmiento, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y Fernando Blanco, delegado en Santiago de Compostela. También fue recibido por Julio García Cordonié, secretario y Alexis Pedreira, tesorero de la institución.


Conde elogió el trabajo del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) en la divulgación y sensibilización para el impulso de la eficiencia energética y agradeció la colaboración con la administración para la puesta en marcha de iniciativas.

El conselleiro salientó el Plan de Vivenda 2017 que pone en marcha ayudasen diferentes ámbitos, como renovación de ventanas, acondicionamento de cubiertas o rehabilitación de fachadas de granito y abogó por el uso de energías renovables como biomasa, aerotermia, geotermia y fotovoltaica, resaltando la convocatoria de ayudas para la instalación de calderas de biomasa en domicilios particulares.

Conde abordó otros temas como la Industria 4.0, que será prioritaria en todas las convocatorias de ayudas de la Consellería, poniendo como ejemplo la de formación para ocupados e desempleados, la puesta en marcha de las Entidades de Certificación Municipal (Eccom), un mecanismo enmarcado dentro de la Lei de Emprendemento e de Competitividade Económica de Galicia, o la Oficina Doing Business, que permite atender las necesidades de las empresas durante la tramitación administrativa para sus iniciativas, y la Lei de fomento da implantación empresarial para la simplificación administrativa, como parte del Plan de acción para la captación de inversiones en Galicia.


A continuación del evento, y con la presencia del conselleiro, el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia hizo públicos los IV Premios Galicia de Energía.